Marcelo Bielsa entró en terreno de definiciones para recibir a Paraguay y visitar a Venezuela por las Eliminatorias e incluyó a los dos futbolistas xeneizes que mantenía reservados, por lo que se ausentarán en la Copa Argentina.
Son conocidos los riesgos de disputar encuentros del fútbol local en plena Fecha FIFA, pero muchas veces los fixtures apremian y no queda otra opción. Tal es el caso de la Copa Argentina, cuyo encuentro de octavos de final entre Boca y Talleres se llevará a cabo el 7 de septiembre.
Ahora, y tal como se esperaba sobre todo tras la sanción que sufrieran varios de sus protagonistas por el escándalo en la eliminación de la Copa América, la selección de Uruguay incluyó en su lista final para las Eliminatorias a Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, dos jugadores de Boca que no podrán decir presente el próximo sábado.
Marcelo Bielsa los mantenía reservados a ambos y ahora Diego Martínez deberá arreglárselas sin su delantero titular y sin su lateral, aunque allí sí podrá contar con Lautaro Blanco. Otra baja que deberá paliar es la de Luis Advíncula, citado por Perú.
El llamado a Merentiel -el primero tras quedarse afuera del corte final de la Copa América- resultó lógico luego la sanción de cinco partidos que deberá cumplir Darwin Núñez por participar de la gresca después del partido con Colombia, mientras que Saracchi también se metió por primera vez en la consideración del Loco -aunque ya contaba con rodaje previo en la Celeste- merced a las sanciones a Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez.
Los compromisos de Uruguay
En el segundo puesto de la clasificación con 13 puntos, dos menos que el líder Argentina, y uno por sobre el tercero Colombia, la Celeste será local el viernes 6 de septiembre frente a Paraguay (séptimo con cinco unidades) y visitará el martes 10 a Venezuela (cuarto con nueve).
More Stories
El Camino de los que luchan arriba
Un Perrito podría vestirse de Granate
Paraguay será la sede de la Final