El lunes, antes de que Boca empatara con Estudiantes de La Plata, los focos estuvieron en Cristian Medina luego de que saliera a la luz un video del jugador en un entrenamiento, que por error difundió el club, en el que se veía que le decía a Miguel Merentiel que se tenía que marchar del club en este mercado o «firmar un contrato de por vida». Lo cierto es que desde hace unos días el futbolista tenía en mente emigrar, pero las ofertas que llegaron a un no satisfacen a la dirgiencia.
Más allá del revuelo generado en las últimas horas por el díalogo entre Medina y su compañero, luego de su participación en los Juegos Olímpicos y después de que Boca quedara eliminado en octavos de la Sudamericana ante Cruzeiro, el destino del hombre de Moreno parecía estar lejos de Brandsen 805 ya sea en este mercado o en diciembre. Con solo la Copa Argentina y la Liga Profesional por delante, los tiempos se precipitaron.
Medina seguirá los pasos de Equi y ya hubo sondeos del fútbol europeo. Este lunes el propio juvenil les dijo personalmente a integrantes del Consejo de Fútbol luego de la reunión que tuvo al mediodía en la concentración del hotel con el exfutbolista Gabriel Peñalba, quien trabaja para la empresa que representa al futbolista, y les solicitó que lo transfieran en este mercado.
Hasta ahora el Xeneize tuvo dos propuestas: una de Fenerbache de Turquía y otra de Fiorentina. La dirigencia del azul y oro rechazó los dos ofrecimientos de 11 millones de dólares ya que pretenden mucho más. La cláusula del volante de 22 años es de 15, pero como restan menos de diez días para el cierre del mercado -finaliza el 31 para Europa-, esta ascendió a 20.
De todos modos, en principio la idea de las partes es llegar a un acuerdo para que el futbolista no se vaya por cláusula; Boca pretende venderlo aunque no por esos montos. Todo indica que seguirán negociando, pero el club que quiera contar con el futbolista deberá desembolsar 22 millones de dólares limpios. Todo indica que por tiempos pronto deberá haber una resolución.
En la previa al partido con el Pincha este lunes, el integrante del Consejo Raúl Cascini fue consultado en una nota con TNT Sports sobre la chance de que sea transferido el futbolista que ya tiene más de 150 partidos en el club y aseguró: «Tenemos muchas ofertas por muchos jugadores de nuestro palntel, estamos muy contentos con él, lo queremos muchísimo y por ahora lo tenemos acá».
El conjunto dirigido por Diego Martínez perdió a Ezequiel Fernández en este mercado, quien directamente no volvió tras su participación en París 2024, y el objetivo era retener a otros dos valuartes del medio como Medina y Zenón, ya que Pol Fernández no renovará su vínculo que finaliza en diciembre. Sin embargo, la eliminación en la Sudamericana cambió el panorama y no hay que descartar que Medina se vaya. Por eso en este mercado la diriegencia cerró a varios mediocampistas: Gary Medel, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani.
More Stories
Clima Tenso en Rosario
Acercaron posturas
Fernando cambia para ganar