diciembre 6, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Un Mimo para Boca

Tras la eliminación de Talleres a mano de River y de Nacional con San Pablo, el Xeneize sacó su pasaje a la cita mundialista.

Aparte de haber caído en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro tras ganar en la ida por 1-0, Boca recibió una buena noticia en la previa: San Pablo eliminó a Nacional de la Copa Libertadores y el Xeneize aseguró su clasificación al Mundial de Clubes 2025.

Con la eliminación de San Lorenzo frente a Atlético Mineiro en Brasil por la Copa Libertadores, el Xeneize había quedado con muchas chances de ganar una plaza para la super competición que contará con la participación de 32 equipos por primera vez.

Pese a que no está disputando el máximo certamen continental, los puntos obtenidos en las tres ediciones previas lo dejaron muy bien parado al azul y oro en el ránking de Conmebol y era candidato a meterse como uno de los dos clasificados por esa vía junto a los cuatro campeones.

A esto no solo se le sumó el triunfo de River ante Talleres, que decretó el fin de la participación de los cordobeses en la máxima cita continental, sino que también la victoria y clasificación del conjunto dirigido por Luis Zubeldía contra el Bolso, quien era el único equipo que le podía sacar la plaza al club de la Ribera.

El Ciclón y la T, para desbancar al azul y oro, necesitaban ganar la Libertadores. Por eso en Boca, increíblemente, el triunfo de River por 3-1 en el global se festejó, al igual que se hizo un día antes con la victoria del equipo dirigido por Gabriel Milito.

Por su parte, el conjunto uruguayo era el que tenía más chances: debía ganar tres de los próximos cuatro partidos y al menos obtener un empate. Es decir, debía llegar hasta semifinales. Sin embargo, de la mano de Jonathan Calleri, ex jugador del Xeneize, el azul y oro selló su pasaje a Estados Unidos y disputará el certamen mundial el próximo año.