El piloto británico de Mercedes había realizado una gran carrera, pero su auto no dio el peso y fue sancionado.
George Russell se había llevado una increíble victoria en el GP de Bélgica tras una arriesgada, pero eficiente estrategia. Sin embargo, horas después de la carrera fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque su auto pesaba menos de lo correspondiente. De esta manera, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se quedó con el triunfo. Oscar Piastri y Charles Leclerc completaron el podio.
Es la segunda conquista del británico en la temporada, tras lo que fue su victoria en Austria hace tres fechas, transformándose en su campaña con más triunfos de su carrera en la Fórmula 1. Todo hacía indicar que el otro piloto de Mercedes iba a ser el vencedor, pero no pudo concretar sus ataques sobre el final y se debió conformar con la segunda posición.
El australiano de McLaren, por su parte, continúa con un gran rendimiento tras su victoria en Hungría -la primera de su carrera- el fin de semana pasado. Otro que tuvo un buen desempeño fue Max Verstappen, quien debió largar decimoprimero tras una sanción de diez posiciones.
Finalizó quinto y continúa sacando ventaja en la cima del campeonato. Su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, finalizó octavo a pesar de haber largado en el segundo lugar.
More Stories
Gago piense en el Boca 2025
Los Posibles Rivales de Boca y River
«Buscaremos ser protagonistas»