Este jueves en el mediodía de París se realizó el sorteo del cuadro del tenis en los Juegos Olímpicos en todas sus modalidades y lo que sobresalió de cara al comienzo del torneo de singles masculino es que podría haber un espectacular cruce en la segunda ronda ya que si Rafael Nadal y Novak Djokovic ganan en su estreno, se verán las caras una vez más.
El evento, que se llevó a cabo en el restaurante Club del Loges de Roland Garros, confirmó que Nadal iniciará su participación ante el húngaro Marton Fucsovics. En la segunda ronda, podría encontrarse con el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, quien buscará completar su colección de logros deportivos con un oro olímpico, el título que le falta en su trayectoria.
Nole tendrá como rival en la ronda inicial al australiano Matthew Ebden y Carlos Alcaraz, que viene de ganar su primer título en el polvo de ladrillo parisino, debutará en los Juegos Olímpicos frente al libanés Haby Hadid. En caso de avanzar, podría medirse contra el británico Cameron Norrie o el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda.
El actual campeón olímpico Alexander Zverev enfrentará al español Jaume Munar y el griego Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie, se medirá con el belga Zizou. Por su parte, el cuarto preclasificado Daniil Medvedev tendrá su primer partido contra el australiano Rinky Hijikata, mientras que el quinto favorito, Alex de Miñaur, enfrentará a Jan-Lennard Struff (Alemania). Casper Ruud, 6° preclasificado y dos veces finalista en Roland Garros, comenzará su camino contra el japonés Taro Daniel.
Por el lado de los argentinos, hay que decir que Sebastián Báez tendrá su estreno frente a Monteiro (Brasil), mientras que Mariano Navone lo hará contra Borges (Portugal), que viene de vencer en la final de Bastad a Nadal. Francisco Cerúndolo jugará contra el chileno Barrios Vera y Tomás Etcheverry lo hará frente al brasileño Seyboth Wild.
More Stories
Clima Tenso en Rosario
Acercaron posturas
Fernando cambia para ganar