diciembre 6, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Ganó sin Brillar

San Martín no brilló, pero sacó un triunfo necesario para tomar aire en la pelea por la cima de la Primera Nacional.

Un domingo fundamental (uno más) era el que tenía San Martín en su presentación en La Ciudadela tras lo que fue la derrota como visitante ante Ferro. Los de Diego Flores no brillaron, pero fueron más que San Miguel para quedarse con tres puntos vitales en su idea de ganar la zona.

El elenco tucumano salió a la cancha sabiendo que le debía tirar la presión a San Martín de San Juan para que recupere la cima si lograba la victoria. Con un buen retorno de Diarte, más las pinceladas de “Caco” y el trabajo silencioso pero importante de Abregú, los de Ciudadela pudieron hacerse fuertes en su casa ante un rival que llegaba con el hecho de pisarle los talones en la tabla de posiciones.

San Martín se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada en Caballito ante Ferro, y le ganó en la tarde de ayer domingo 1 a 0 a San Miguel en el estadio de La Ciudadela. El uruguayo Junior Arias fue el autor del tanto que le dio los tres puntos al equipo dirigido por Diego Flores.

¿Le alcanzará al “Santo” con esto para quedarse con la cima? Es una buena pregunta que el elenco deberá despejar con el correr de las semanas. Sin dudas, la cuenta pendiente es conseguir la regularidad de visitante para poder mostrarse como serio candidato al sueño de la vuelta a Primera. En casa, con buen o mal juego puede sacar triunfos de la galera para que su templo sea casi inexpugnable.

Flores habló de tener un látigo desde la fecha 1 acerca de la visión de la gente sobre el equipo, en base su pensamiento es lógico y que ningún equipo del torneo sobresale avala su declaración, pero la presión de cinco años en la categoría más los nombres hace que San Martín sea candidato todos los años le guste o no. Saber lidiar con esa presión será el tema para lograr marcar la diferencia sobre campañas anteriores.

Hoy, al menos, los hinchas pudieron irse con una sonrisa por el tanto de Junior Arias. Una final menos, el lunes ante Quilmes, será el momento de volver a rendir examen para el entrenador.