Compartir

Fernando Gago todavía tiene una cuenta pendiente en su nueva faceta de entrenador. Aquel virtuoso y talentoso volante que estaba acostumbrado a ganar atraviesa un presente inestable desde que colgó los botines. Es que en su nuevo rol como líder de grupo, Pintita dirigió un total de 33 partidos oficiales en los que consiguió 9 victorias, 3 empates y 21 derrotas.

Tanto en Aldosivi como en Racing los resultados no se le dan al joven estratega. En la Academia estuvo al frente del equipo durante 7 compromisos, de los cuales sólo pudo ganar 2 (perdió los otros 5). Pero a pesar de sus números, el DT aseguró sentir “el apoyo de la dirigencia” de la institución de Avellaneda para continuar en su cargo más allá de lo que suceda en la última fecha ante Godoy Cruz, donde el conjunto albiceleste se jugará la clasificación hacia la próxima Copa Sudamericana.

“No pienso en que si se pierde el partido yo voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero, ni para lo que trabajo. Pero obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia”, declaró el entrenador en la conferencia de prensa que protagonizó en el Presidente Perón luego de la práctica matutina.

“Racing se juega mucho con este partido. Yo no me juego nada. El club está por encima de mi apellido y de cualquiera. Y sabemos que es una final por el objetivo que tenemos de ingresar a una copa internacional”, continuó.

La Academia se encuentra en la décima posición de la Tabla Anual con 50 puntos (al igual que Rosario Central) por lo que en caso de conseguir un triunfo ante el Tomba se asegurará un lugar en la próxima edición de la competición internacional. “Con respecto al partido del sábado, el objetivo está claro: es ganar y clasificar. Obviamente que intentaremos dominar al rival e imponer nuestro juego. Pero está claro que lo primordial es el triunfo que necesitamos”, subrayó.

“Hubo momentos en los que fuimos de mayor a menor y otros en los que creo que se jugó bien. Estamos en busca de una regularidad desde el juego y desde los resultados. Pero estoy convencido de que si un equipo hace las cosas bien, le es más fácil”, reflexionó Gago sobre el presente futbolístico de su equipo.

El técnico de 35 años además se refirió a la despedida que le brindarán los hinchas a Lisandro López, uno de los máximos ídolos del club en los últimos años. “Sabemos que desde lo emocional será una tarde muy especial. Trataremos de darle una alegría a la gente y a él desde lo grupal con un resultado positivo, para que luego se le pueda dar el reconocimiento que se merece”, remarcó.

El ex DT Aldosivi también dejó en claro que todavía no definió el once inicial para recibir a Godoy Cruz. “Aún no tengo definido el equipo. Estamos esperando la evolución de algunos apellidos para poder decidir”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here