Compartir

La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa”

Con esas palabras, Turki Al-Ali, CEO del Al-Sadd, anunció el acuerdo para que el director técnico español se convierta en las próximas horas en el reemplazante de Ronald Koeman. “Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, añadió el mandatario.

De esta manera, el segundo jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana (por detrás de Lionel Messi) tomará las riendas de un equipo de andar irregular y de muy poca efectividad de cara al arco. El técnico catalán llega procedente del Al-Sadd de Qatar, club en el que jugó por última vez antes de colgar los botines y en el que se estrenó como entrenador.

Momentos después de que se oficializara la salida del técnico neerlandés, Joan Laporta tenía prácticamente apalabrado al histórico ex mediocampista. Sin embargo, todavía restaba negociar con el equipo asiático para que dejara marchar al DT.

Durante su paso por el Al Sadd, Xavi Hernández conquistó siete títulos desde su llegada al banquillo en 2019 (Supercopa de Qatar, 2 Copas del Príncipe, Copa de la Liga, 2 Copas del Emir y un campeonato local). Además, acumula 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here