Compartir

El tiempo de descanso se terminó para River. El plantel se presentará hoy desde las 10 en el River Camp para iniciar con la pretemporada, la cual servirá de base para afrontar el cargado semestre que se avecina. Además del torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en octavos de final de la Copa Argentina (se las verán ante Boca) y en octavos de final de la Copa Libertadores (chocarán ante Argentinos Juniors).

Tras tres semanas de vacaciones, el grueso del plantel profesional dirá presente para hacerse los hisopados (también los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores) y los chequeos médicos pertinentes.

Varias de las principales figuras del plantel se perderán buena parte de la preparación física producto de su participación en la Copa América de Brasil 2021. En esta selecta lista aparecen Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas, David Martínez (Paraguay) y Rafael Santos Borré (Colombia), cuyo contrato con el club finaliza el 30 de junio, pero desde Núñez no bajan los brazos y buscan seducirlo.

También es para resaltar el caso del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las Eliminatorias y la Copa América con la Roja producto de una miocarditis tras contagiarse de COVID-19. En el Millonario aguardan por los resultados de nuevos estudios para saber si finalmente podrá viajar rumbo a Orlando y trabajar a la par de sus compañeros.

Los que son una fija y dirán presente desde el primer día son los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alex Vigo, Milton Casco y Fabrizio Angileri, los volantes Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce y los delanteros Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Ante este panorama planteado, y aunque el club no lo anunció de manera oficial, el Muñeco tomó la decisión de subir a algunos juveniles que llegaron a sumar minutos en la recta final del pasado semestre y a una de las principales joyas de la cantera para que hagan su primera pretemporada con el primer equipo.

Los elegidos por el entrenador son Tomás Lecanda (marcador central), Felipe Peña Biafore (mediocampista central), Tomás Galván (enganche) y el colombiano Flabián Lodoño Bedoya (delantero), el único que aún no tuvo su bautismo oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here