Compartir

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aumentando su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a este tercer triunfo consecutivo.

Intratable en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen suma la 15ª victoria de su carrera, la 5ª en nueve Grandes Premios esta temporada. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio por delante de Hamilton, 4º.

«El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles», celebró Verstappen, quien venía de ganar con facilidad el GP de Estiria en el mismo trazado hace siete días y que también se llevó el triunfo en el GP de Francia el 20 de junio.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña dentro de dos semanas, el piloto de 23 años ya cuenta con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton (36 años). Durante mucho tiempo en segunda posición, el siete veces campeón del mundo británico nunca estuvo en condiciones de preocupar al neerlandés, que también sumó el punto por marcar la vuelta rápida.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here