Compartir

Fue una carrera emocionante hasta la última vuelta la que ganó Max Verstappen (Red Bull) quien se quedó con el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y venció en el final al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en la séptima batalla de la temporada que se corrió en el Autódromo de Paul Ricard. Fue la 13ª victoria la Máxima y la tercera del corredor neerlandés en 2021, que conservó la punta de la temporada.

Aunque Max no la tuvo fácil en el comienzo e incluso cometió un grosero error luego de la largada cuando perdió la punta de la carrera. Verstappen partió desde la pole positions, pero se pasó en la primera curva y quedó segundo detrás de Lewis.

En las primeras diez vueltas Hamilton logró sacarle una diferencia de 1,7 segundos a Verstappen a pesar de manifestar por radio que sus neumáticos se calentaron y que los delanteros empezaron a generar graining que es cuando el caucho empieza desgastarse por la temperatura en el asfalto.

Sin embargo, entre la vuelta 19 y la 20, Verstappen y Hamilton hicieron sus detenciones y cuando el inglés salió de boxes fue superado por neerlandés, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here