Compartir

El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

Tras partir desde la «pole position», el neerlandés marcó el ritmo de la carrera con una máquina de rendimiento sin fisuras y completó el trayecto en 1:22:18.925, con amplia ventaja sobre sus dos principales perseguidores: +35.743s. respecto de Hamilton y +46.907s. en relación a Bottas.

Con cuatro victorias en ocho fechas (Italia, Mónaco y Francia, las anteriores), Verstappen amplió su liderazgo en el Mundial de Pilotos al tomar una distancia de 18 puntos sobre el británico, que lleva cuatro Grandes Premios sin poder coronar.

Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, el séptuple campeón del mundo quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con Verstappen y otro con el mexicano Sergio «Checo» Pérez, cuarto en el GP de Estiria.

La escudería austríaca comanda la Copa de Constructores con 252 puntos y 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here