Compartir

Desde las 19.15, Vélez será local de Barcelona de Guayaquil en el encuentro de ida de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, el duelo se podrá seguir por ESPN 2.

El conjunto de Liniers será uno de los protagonistas de uno de los cruces más atractivos del inicio de la fase de eliminación en el certamen continental por excelencia que tiene el fútbol sudamericano. Su rival terminó como el mejor del grupo que tuvo a Boca y también será un equipo complicado de batir como ya lo demostró en la zona.

De cara al enfrentamiento de esta tarde noche en el estadio José Amalfitani, Mauricio Pellegrino -renovó su contrato hasta junio de 2022-, no podrá contar con varios futbolistas por distintas circunstancias. Varios de ellos acabaron su contrato con la institución y no renovar el vínculo. Ellos son el lateral Hernán De La Fuente, el marcador central peruano Luis Abram y el volante Pablo Galdames.

Por su parte, Francisco Ortega y Thiago Almada, dos de los jóvenes con mayor proyección en el fútbol local, están en el plantel de la selección olímpica que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.A pesar de las bajas y ausencias, el Fortín tiene un equipo con un ataque prometedor de la mano de Bouzat, Janson, Ricky Centurión y el referente de área, Juan Martín Lucero.

El rival de Vélez es un conjunto sólido, que ya demostró toda sus capacidades en la fase de grupos de la Libertadores. Con Damián Díaz como bandera, el conjunto de Fabián Bustos buscará un buen resultado en Buenos Aires de cara a la definición de la próxima semana en Guayaquil. En el campeonato de Ecuador, Barcelona marcha en la segunda posición detrás de Emelec: suma 28 unidades, tres menos que el líder, y sólo perdió en dos ocasiones.

El ganador de esta llave se enfrentará al triunfador del cruce que protagonizan Cerro Porteño y Fluminense. En la ida que se jugó en Asunción, los brasileños ganaron 2-0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here