Compartir

Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de sobreponerse después de empatar con Paraguay 0-0 en la anterior jornada por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

La selección charrúa buscará sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contará, en este partido, con su máximo goleador Salomón Rondón ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, claves dentro del once inicial, por estar lesionados.

Los locales, que acumulan 3 puntos y que se encuentra en el anteúltimo puesto de la clasificación, viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz, y de los cinco partidos que ha disputado por las eliminatorias solo ha ganado uno, cuando derrotó a Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

Aún así, el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se mostró confiado en que su equipo puede “hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte”.

Por su parte, la Celeste, con siete puntos y ubicada en el quinto escalón de la tabla, tendrá las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas, pero podrá contar con Nahitan Nández, otro de sus más destacados jugadores.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de empatar en 0-0 ante Paraguay de local, por lo que buscarán sumar y recuperarse frente a Venezuela.

La Vinotinto y Uruguay no se enfrentan desde el 2017 cuando disputaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y el marcador culminó 0-0.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here