Compartir
Foto Gentileza Prensa Platense

Cabletuc.npsagencia | El Calamar se hizo fuerte en Vicente López, donde tuvo una gran actuación y goleó 4 a 1 a un flojo Decano.

En el arranque del encuentro Atlético encerró a Platense sobre su propias su área y gestó distintas situaciones de pelota parada que fueron anuladas por fuero de juego.

Tras el homenaje al Mas Grande “Diego Maradona” en el minuto 10, una gran combinación ofensiva de Ramiro Carrera por la banda izquierda, el centro fue conectado por el polaco Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató, y Leonardo Heredia [12′] la empujó para abrir el marcador.

Uno minutos mas tarde, Platense avisó y estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

La igualdad llegó tras un contragolpe iniciado por Nicolás Bertolo por la izquierda, asistencia a Matías Tissera [31′]  y definición ante la salida de Cristian Lucchetti para la igualdad.

Tras la igualdad, el local conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado.

Ya en el complemento, Atlético no encontraba su juego, partido en sus líneas y nervioso. Desde el vestuario Horacio Tijanovich [47′] dio vuelta el resultado a favor del C alamar, desde una pelota parada. Tras cartón un par de minutos mas tarde Matías Orihuela, recibió roja directa por una infracción a Iván Gómez.

Hernán Lamberti [70′] marcó el tercer gol, tras un tiro libre del ingresado Mauro Bogado, el balón rebotó en la barrera. En tiempo adicionado, Tomás Sandoval [94′] selló la goleada con un cabezazo.

Atlético no resolvió bien el encuentro: Volvieron los fantasmas de la era De Felipe, arranco bien, con el correr de los minutos y tras la igualdad del Calamar, se desorientó y perdió el balón.

Para peor de males, después la expulsión de Orihuela, el «Cholo» movió el banco con los ingresos de Franco Mussis por Erbes; Camilo Albornoz por «BB» Acosta; y Ciro Rius por Lotti. Buscando cambiar el rumbo futbolístico en el terreno de juego, no logro emparejar las acciones.

Los Decanos fueron en búsqueda de la victoria, para mantener las chances de ingresar por un lugar en la tabla de clasificación de la Copa Sudamericana 2022. Ahora, ese objetivo quedó un poco lejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here