Compartir

El equipo de Sebastián Battaglia tiene como máximo objetivo clasificar a la última instancia del torneo que da un boleto directo a la Copa Libertadores

Desde las 21.10, Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentarán por la primera semifinal de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Fernando Echenique, el partido se podrá seguir por TyC Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia afrontará un partido decisivo de cara al gran objetivo de la temporada. A pesar que tiene buenas chances de clasificar a la Copa Libertadores por la sumatoria acumulada en la tabla general, el Xeneize está a 180 minutos de poder acceder de manera directa si logra avanzar y luego se consagra en la final de la copa local. Pero para eso deberá superar a un duro rival como lo es el conjunto de Gabriel Milito.

Boca viene de dos derrotas seguidas en las que no mostró una buena versión en el campo de juego. En el encuentro contra Vélez en Liniers se vio superado por El Fortín, que pegó en los momentos indicados para quedarse con la victoria (2-0). Y el pasado fin de semana, como local en La Bombonera, los dirigidos por Battaglia se encontraron rápido abajo en el marcador tras el error de Rossi en la salida y el penal a Carbonero que el Pulga Rodríguez cambió por gol. En la segunda mitad del juego, el local estuvo cerca del empate, pero no pudo batir al arquero de Gimnasia, que se llevó un gran triunfo de Brandsen 805.

Es más, luego de la última derrota, los ojos se posaron en la figura de Juan Román Riquelme. El máximo ídolo en la historia del club y hoy vicepresidente hizo descender a varios futbolistas que ya estaban en el micro para hablar con ellos en el vestuario en la antesala del trascendental partido de hoy y para felicitarlos por lo hecho en el segundo tiempo del encuentro, según sus propios dichos.

De cara al duelo de esta noche en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, el DT xeneize impulsará un cambio de esquema con un regreso especial. Boca jugará con tres delanteros y uno de ellos será Sebastián Villa, que volverá a ser titular tras el conflicto que atravesó el atacante colombiano con la dirigencia y el Consejo de Fútbol después que eligió irse a su país sin consentimiento del club buscando ser transferido al mercado europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here