Compartir

Fuente (http://www.surenio.com.ar)

El seleccionado mayor de basquetbol Tierra del Fuego no tuvo un buen estreno en el 85° Campeonato de Selecciones Mayores que comenzó en la jornada de ayer en la ciudad de Formosa.

Los conducidos por Pablo Márquez cayeron sin atenuantes 98-54 ante el seleccionado de Tucumán, en el partido correspondiente al cruce “interzonal” de la fase regular del certamen mas federal que existe a nivel selecciones.

El seleccionado fueguino, que comparte la Zona “C” con Buenos Aires y Corrientes, se medirá hoy frente al difícil combinado bonaerense que cuenta con muchos chicos que actualmente está jugando Torneo Federal “B” en distintos de la provincia.

Ante Tucumán, Tierra del Fuego mostró dos imágenes distintas, con pasajes de buena intención de juego, pero por momentos con tibieza defensiva que le permitía al rival romper líneas y llegar con fuerza al gol. Si bien la diferencia entre un equipo y otro no es para nada la que reflejó el marcador final, sí se pudieron ver las distancias en el estilo de juego y la falta de roce y juego que tienen nuestros jugadores respecto de los del norte, algo que naturalmente iba a suceder.

De todas maneras y más allá del duro golpe, esto recién empieza y el torneo es largo. Hay que cambiar rápidamente el chip y pensar en el próximo partido que es hoy.

Se quebró en un abrir y cerrar de ojos

Tras un comienzo parejo pero errático (4-6), y luego de un pedido de tiempo muerto por parte de los tucumanos, el partido comenzó a inclinarse para el lado de los del norte y tras una ráfaga de triples tucumanos, el marcador se puso 4-18 cuando promediaban los primeros diez minutos.

Los goleadores fueguinos tuvieron un pasaje muy errático y el equipo no tenía variantes ofensivas como para quebrar a un equipo de Tucumán que era todo lo contrario: todo lo que tiraba lo metía con sus experimentados Osores y Muruaga.

Recién a los tres minutos del segundo cuarto, y con una racha del Mono Lucas Valinotti (fue el goleador de TDF), el equipo comenzó a sumar y soltarse a la hora de atacar el aro, pero la diferencia en el marcador decía que era bastante tarde (Tucumán ganaba 30-14).

Ante la reacción de Tierra del Fuego, los tucumanos aplicaron otra variante en defensa, saliendo a asfixiar al rival desde la salida, y eso complicó bastante a los fueguinos que cometieron varias perdidas que fueron bien aprovechadas por el rival para cerrar el primer tiempo arriba 63-30.

En el complemento, Tierra del Fuego tuvo algunos buenos pasajes con Lautaro Miranda y Manuel Moyano en la conducción, con el buen aporte de Juan Pablo Zamora, la regularidad de Mauro Winschel y con la entrega de Daniel Miranda quien estaba peleado con el aro pero se dedicó a defender duro.

Sin embargo Tucumán, con sus titulares mantuvo la intensidad y no permitió que los fueguinos descontaran la diferencia, a pesar del esfuerzo que estaban haciendo en cancha, terminando de sentenciar una historia casi de manera anticipada.

En el último cuarto, y con el partido definido, hubo tiempo para que los debutantes tuvieran minutos en cancha y así fue que Carlitos González, Gabriel Petelko y Esteban Díaz sumen varias unidades y mucha experiencia.

La programación – Martes 20
15:00 – Zona “C” Tierra del Fuego vs Buenos Aires
15:30 – Zona “A” Santiago del Estero vs Entre Ríos
17:30 Inter Zonal Corrientes vs Santa Fe
18:30 Inter Zonal Chaco vs Mendoza
20:00 – Zona “D” Córdoba vs Tucumán
21:30 – Zona “B” Formosa vs Misiones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here