Compartir

La escudería inglesa volvió a ganar luego de 9 años. El australiano fue escoltado por su compañero, Lando Norris, y Valtteri Bottas, con Mercedes. Otra vez hubo alta tensión entre los máximos candidatos al título

En el Autódromo de Monza siempre hay buenas carreras y el Gran Premio de Italia de 2021 no es la excepción. La decimocuarta carrera del año entregó el rotundo triunfo de Daniel Ricciardo y que significó la vuelta a la victoria de McLaren luego de nueve años. Fue un histórico 1-2 del equipo inglés ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes, en una competencia que quedó marcada por el toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y el abandono de ambos.

El australiano comenzó liderando luego de superar en la largada a Verstappen y donde Hamilton también partió bien con su Mercedes desde el cuarto lugar y superó a Norris. El séptuple campeón mundial fue por Verstappen y llegaron juntos a la segunda chicana donde el inglés se quedó sin pista y luego perdió su lugar a manos de Norris.

Aunque a metros del inicio llegó el primer golpe con un toque de Carlos Sainz (Ferrari) a Antonio Giovinazzi, quien dañó su Alfa Romeo, pero pudo seguir en carrera. Luego de la neutralización, la competencia se reanudó con Ricciardo en la punta donde en las primeras ocho vueltas le sacó 1,2 segundos a Verstappen.

Con esa maniobra y con el reordenamiento general del pelotón tras todos los ingresos a los boxes para cambiar gomas, Ricciardo recuperó el mando de la carrera y fue escoltado por Norris. Mientras que Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) pudo llegar hasta la tercera posición delante de Bottas que siguió con su remontada. Si bien el finlandés llegó a superarlo al mexicano, éste pudo recuperar el último escalón del podio.

En el último tramo de la carrera Ricciardo pudo sacar una buena diferencia y le sacó 1,5 segundos sobre su compañero Norris.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here