Compartir

El partido decisivo del certamen tendrá como atractivo al clásico. Será el único encuentro del certamen que, de persistir la igualdad, tendrá un alargue de 30 minutos

La Argentina jugará con Brasil la final de la Copa América luego de eliminar a Colombia en la segunda semifinal. El gran choque se diputará este sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que por única vez en el certamen será sede. El templo del fútbol brasileño y mundial recibirá el partido decisivo por tercera vez, luego de las ediciones de 1989 y de 2019, en ambas ocasiones con triunfos de la Verdeamarela. Pero la Albiceleste buscará romper esa racha.

El Maracaná tuvo unos trabajos de mejora en su campo de juego y el gran partido será a las 21:00 horas de este sábado y será el único partido donde en caso de que los 90 minutos terminen empatados, se jugará un alargue de media hora dividido en dos tiempos de 15 minutos. De persistir la igualdad, recién ahí se definirá por penales.

Sin dudas la Argentina y Brasil fueron los dos mejores equipos en el torneo. Llegan invictos al último encuentro y más allá de altibajos, fueron merecedores de ganarse el boleto a la final y su clásica rivalidad de dará un valor agregado especial a la definición.

En la edición de 1989 se jugó la fase final torneo donde accedieron Argentina (con Diego Maradona y Claudio Caniggia entre otros), Brasil, Paraguay y Uruguay. Pero se dio la particularidad de que los uruguayos y brasileños lograron sendos triunfos y por la misma diferencia de gol contra las otras dos selecciones. Esto permitió que el choque entre ellos, que fue el último, tuviera un aire de final donde vencieron los locales 1-0 con un tanto de Romario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here