Compartir

luvia y frío durante la jornada clasificatoria del sábado, el apagón energético que paralizó el país el día de las series y la carrera final. Ningún factor externo, sin embargo, detiene a los autos del JP Carrera en las categorías de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC). El autódromo de Termas de Río Hondo, el mejor escenario que tiene la Argentina, cobijó la séptima fecha del calendario de Turismo Carretera, y Valentín Aguirre (Dodge), uno de los tres pilotos que defiende las banderas del taller de Canning, sumó su segunda victoria en el año, tras su bautismo triunfal en Centenario, Neuquén. El arrecifeño acumula dos victorias en 24 presentaciones y se esperanza en ejercer presión sobre José Manuel Urcera (Chevrolet), puntero del campeonato, con 261 unidades, y uno de sus compañeros de estructura.

Aguirre y Urcera se repartieron la victoria en tres de las siete carreras de TC, y el JP Carrera ahora espera por un éxito de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que desanda un camino oscuro: emparejó la peor racha sin festejos. En el trazado santiagueño alcanzó las 40 competencias sin subirse a lo más alto del podio, una marca que también tuvo entre Buenos Aires 2011 y Trelew 2013. El saltense es la histórica espada del equipo que lidera Gustavo Lema, que recuperó a Guillermo Kissling, un ingeniero de jerarquía; el piloto, que ayer debió cumplir un pase y siga por un toque a José Savino (Ford), festejó tres de sus siete coronas en el JP Carrera, una de ellas con la colaboración de Kissling, quien dejó también su sello en las conquistas de Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Dodge).

Al segundo puesto en la apertura del campeonato de Ortelli, en Viedma, le siguió el 1-2 de Aguirre y Urcera en Neuquén; el rionegrino, puntero de la etapa regular, fue escolta de Santiago Mangoni en San Luis y se impuso en la Carrera de los Dos Millones, en Rafaela; en Termas de Río Hondo finalizó 5to, fortaleciéndose a partir de los abandonos de Mariano Werner (Ford), el despiste y accidente de Emiliano Spataro (Torino) con Christian Ledesma (Chevrolet); el pinchazo de un neumático del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), las fallas en el impulsor de Jonatan Castellano (Dodge).

En Termas de Río Hondo, Aguirre domino en la carrera final desde el inicio. Controló en los relanzamientos al Pato Silva y así construyó un éxito sin fisuras. Mangoni completó el podio, que estuvo representado por pilotos de tres de las cuatro marcas. El arrecifeño, de 28 años, fue campeón de TC Pista en 2017 y también firmó un triunfo, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, en TC Pick Up. Siempre bajo el paraguas del JP Carrera.

La marcha del JP Carrera también tiene paso firme en el TC Pista, donde Diego Ciantini (Chevrolet) ganó dos veces en el año, el que más festejó en siete presentaciones, aunque el puntero del certamen es Marcelo Agrelo (Dodge), que lo aventaja por 19,5 puntos.

 

Fuente: La Nacion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here