Compartir

Luego de la dolorosa eliminación ante Boca Juniors por la Copa Argentina y de la última derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por La Liga Profesional, River Plate da vuelta de página y se focaliza en el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores. Este miércoles a partir de las 20:15 en el estado Monumental disputará la ida de los cuartos de final frente al Atlético Mineiro. Y a pocas horas para este trascendental encuentro, los hinchas millonarios recibieron dos buenas noticias: Matías Suárez integra la lista de concentrados, mientras que Leonardo Ponzio fue dado de alta tras su miocarditis post COVID-19 y podrá entrenarse normalmente junto al resto de sus compañeros.

El delantero fue convocado por el Muñeco para el duelo ante los brasileños luego de que trabajara por la mañana la par del plantel, aunque en una rutina de gimnasio, y no en tareas de campo con pelota. Pese a ello, el DT lo incluyó en la nómina de 23 concentrados luego de la distensión en el aductor derecho, junto a otros dos futbolistas que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones como el delantero Agustín Fontana y el defensor Robert Rojas.

Matías Suárez se lesionó en el arranque del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio pasado en el triunfo 3 a 0 por la Liga Profesional y, desde entonces, el equipo no pudo sumar triunfos tras empatar con Huracán, perder por penales con Boca Juniors y caer con Godoy Cruz en Mendoza. El cordobés, desde aquel gol contra Argentinos Juniors en la ida de octavos de la Copa Libertadores, participó con tantos y asistencias en los partidos en que fue titular ante Unión de Santa Fe, la revancha con el Bicho de La Paternal y Lanús.

 

En cuanto al posible equipo para jugar ante Mineiro, sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Los otros 10 concentrados son los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux y los jugadores de campo Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Jorge Carrascal y José Paradela. Estos dos últimos constituyen una alternativa a Álvarez, aunque este se metería en el equipo luego de su buena actuación del sábado frente a Godoy Cruz, con gol incluido, pese al 1-2 final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here