Compartir

En el día que se anunció la vuelta del público a los estadios de fútbol argentino luego de más de un año y medio, la Liga Profesional de Fútbol divulgó un informe de su Comisión Médica donde se informa cuál es el panorama global de los futbolistas vacunados contra el COVID-19, donde el total arrojó el dato de que solo el 8 % de los jugadores de Primera recibió las dos dosis.

El análisis realizado indica que un 33% de los planteles de Primera tiene al menos una dosis de las vacunas, siendo solo el 8% quienes cuentan con esquema completo. En juveniles los porcentajes son de 14% y 2% respectivamente. El fútbol, en su totalidad, tiene el 18% y 3 %, respectivamente.

A su vez se explicó que desde la semana pasada la Liga está trabajando con la AFA para potenciar el tema vacunación, y que a corto plazo habrá novedades. Aunque esgrimieron que la mayor responsabilidad es de los propios jugadores, que no sacaron los turnos correspondientes para poder vacunarse.

Por otro lado, también se informó que se redujo la tasa de contagios al 0.18% de promedio en Primera en lo que va del presente campeonato (12 fechas), 0.32 % en juveniles y con un 0.28% de promedio total en el fútbol. En Primera, en la fecha inicial la tasa de incidencia fue del 0.88% y en la décima jornada, de 0.22%.

Al respecto, se comunicó que en las últimas dos fechas no hubo positivos ni en Primera ni en Reserva, teniendo solo 3 casos en juveniles. Mientras que se realizaron 13.212 testeos en el mismo lapso de tiempo.

Esta mañana la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el público podrá retornar a los estadios con un 50% de aforo a partir del 1 de octubre. Será en la 14ª fecha de la Liga Profesional y coincidirá con el Superclásico que se jugará el domingo 3. La última vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentaron con presencia de público fue el 23 de octubre de 2019 en La Bombonera, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de ese año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here