Compartir

El tenista serbio cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales ante el alemán. Peleará por el bronce olímpico con Pablo Carreño

Se terminó la ilusión de Novak Djokovic, número uno del ránking mundial ATP, de lograr el Golden Slam. El tenista serbio avanzaba a paso firme en el certamen de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se topó en semifinales con el alemán Alexander Zverev, quien lo venció por 1-6, 6-3 y 6-1 para dejarlo fuera de la final.

Nole deberá conformarse con pelear este sábado por el tercer puesto y la medalla de bronce ante el tenista español Pablo Carreño, quien cayó este viernes ante el ruso Karén Khachánov por un doble 6-3 y 6-3.

Fue una derrota poco previsible, sobre todo después un primer set en el que Djokovic se impuso con contundencia. Tras salvar una bola de quiebre en el juego inicial, lo cerró a su favor por 6-1. Y llegó a estar 3-2 y saque en el segundo parcial, pero se enredó a tal punto que su rival empató en el marcador ganando cuatro juegos seguidos.

Después de una pausa de 10 minutos por el calor, regresó a la pista central del complejo Ariake y su lenguaje corporal ya no era el mejor. Fue allí cuando Alexander Zverev hurgó en la herida del serbio con un tercer quiebre seguido. El germano golpeó fuerte y certero, mientras que el serbio dejó pasar cuatro opciones de break para igualar a un juego en el tercer set.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here