Compartir

Soy el entrenador de una de las selecciones más importantes del mundo. Necesitamos ser protagonistas y demostrar que queremos jugar bien y ganar, pero prometer algo me parece que no corresponde”, había dicho Lionel Scaloni cuando se instaló en el predio de la AFA, unos días antes de contar con el plantel que afrontará los próximos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y la Copa América que (por el momento) se disputará en Brasil.

El plantel argentino cumplió un nuevo entrenamiento de cara al partido del próximo jueves contra Chile, y la principal novedad se basó en el equipo que paró el DT con varios cambios respecto a los últimos encuentros que se desarrollaron frente a Perú y Paraguay.

Lo más llamativo se presenta en el arco, dado que el estratega optó por Emiliano Martínez, quien se perfila para tener su oportunidad como titular (luego ingresó Franco Armani en el 11 ideal). Además, Juan Foyth, de gran presente en el Villarreal, se ubicó como lateral derecho para acompañar a Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella en la zaga central; mientras que Lisandro Martínez jugó por izquierda lo que hace suponer que Nicolás Tagliafico deberá esperar entre los suplentes.

En el mediocampo probó un esquema que mezcla el sacrificio con la creación. La presencia de Leandro Paredes, Marcos Acuña y Rodrigo de Paul acompañaron a la ofensiva compuesta por Lucas Ocampos (con más sacrificio para el retroceso), Lautaro Martínez y Lionel Messi.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here