Compartir

El inglés de Mercedes pudo adelantar a su rival y venció en la competencia en el Autódromo de Interlagos. El neerlandés de Red Bull fue segundo y mantuvo la punta del campeonato. El podio lo completó Valtteri Bottas

Lewis Hamilton logró un triunfo clave en sus aspiraciones por lograr su octavo título en la Fórmula 1. El inglés venció en el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, nueva denominación de la fecha brasileña, y demostró un gran rendimiento en su Mercedes que le permitió ganarle el mano a mano a Max Verstappen, que con su Red Bull fue segundo, pero se mantiene en la cima del campeonato. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).

En el inicio de la carrera Verstappen le devolvió las gentilezas a Bottas y le ganó la primera posición como hizo el finlandés el sábado en la carrera sprint. Red Bull logró un 1-2 al inicio ya que Sergio “Checo” Pérez también superó al finlandés de Mercedes, que vio un buen avance de Hamilton quien partió desde la décima posición.

En el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, el inglés ganó cinco lugares al cumplirse la primera vuelta, luego dio cuenta de Charles Leclerc (Ferrari) y al quedar detrás de Bottas también lo dejó atrás ya que recibió la orden de dejarlo pasar y se puso tercero detrás de los dos coches austriacos.

Hamilton fue por “Checo” Pérez quien debió custodiar a su compañero de equipo para evitar que el británico se ponga segundo y ataque al neerlandés. A partir de la vuelta 15ª el séptuple campeón mundial empezó a acercarse al mexicano con el fin de ponerse a menos de un segundo de diferencia y poder aplicar el DRS, el sistema que le entrega más velocidad al auto que viene detrás por una mejor entrada de aire en el alerón trasero.

Fue en el giro 18ª cuando Hamilton superó a Pérez en la “S de Senna”, pero el azteca lo volvió a sobrepasar al final de la recta opuesta. Sin embargo, en el giro siguiente el inglés repitió en el mismo lugar el adelantamiento a Checo, que luego no pudo recuperar la posición de escolta como en la ronda anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here