Compartir

“Por el momento, el “Santo” sumó nueve caras nuevas (en las próximas horas llegarán dos más -ver destacado aparte-), pero el entrenador pide más. “La idea es trabajar con un plantel de 27, 28 o 29 futbolistas; por lo que necesitamos un refuerzo por línea más”, asegura.

El nuevo San Martín va tomando forma y deja en claro que hay posiciones que ya están cubiertas (con dos o más futbolistas de experiencia), y otras en las que faltan variantes.

A saber, en el arco no hay mucho misterio, Ignacio Arce y Pedro Fernández discutirán por el quedarse con el único lugar disponible en el “11” titular y Nicolás Carrizo (debe esperar a ver qué sucede con la suspensión que le impusieron por su último partido con San Jorge) y Juan Jaime, aparecen como relevos interesantes.

En defensa, todo parece ir quedando definido. Salvo en el lateral izquierdo, donde sólo aparece Lucas Diarte (en esta posición están buscando una alternativa) en el resto de las posiciones los entrenadores tienen varias variantes; y con jugadores que pueden cumplir más de una función, lo que amplía el abanico de opciones.

Orsi y Sergio Gómez pretenden trabajar en base a un esquema flexible, pero el 4-4-2 puede trabajar como base. Así, el medio está casi listo. Con Gonzalo Lamardo, Fernando Brandán, Claudio Mosca y Nicolás Castro como opciones por las bandas y Matías Fissore, Juan Mercier, Tomás Federico y Mauro Bellone en el medio; la única función que estaría faltando cubrir es la de un volante de juego, que pueda desempeñarse como interior o como enganche.

En el ataque está todo listo. Con la continuidad asegurada de Ramiro Costa, que fue un respiro para todos en La Ciudadela, el cupo quedó lleno. En ese sector del campo, Orsi y Gómez cuentan con cinco nombres para repartir dos funciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here