Compartir

El suizo necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin con un 6-2, 6-2 y 6-0, y se prepara para enfrentar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, de ascendencia uruguaya y española.

Goffin rompió en el tercer game el servicio de Federer, que respondió ganando los siguientes cinco y cerrando el primer set en 26 minutos. El suizo cometió 17 errores no forzados, los mismos que el rival, pero disparó 35 ganadores, ante 8 del belga.

«Comencé abajo y obviamente tenía que recuperarme», dijo en la cancha. «Me siento un poco mal por vencer a un amigo como David, espero que le vaya mejor el resto del año».

Federer es le jugador con más apariciones en cuartos de final de Grand Slams, 56, 13 en el US Open, incluida ésta que va a disputar el martes. Lo sigue Djokovic con 45. El serbio enfrenta al suizo Stan Wawrinka en la sesión de la noche y podría cruzarse con Federer en la semifinal.

‘Nole’, que la única resistencia que ha encarado en este US Open vino de su hombro izquierdo lesionado, ya casi recuperado, tiene una cuenta personal de 19-5 ante el suizo ganador de este Grand Slam en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here