Compartir

Tras avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, «El Millonario» ganó 3 a 0 con goles de Santos Borré, de penal, y un doblete de Matías Suárez para lograr su primer triunfo en el certamen local

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el «Millonario» ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento. El juego contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El «Granate» se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5′, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20′, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.

River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22′. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del «Millonario» y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.

El «Millonario» no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de «Nacho» Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol.

Suárez y Fernández volvieron a sufrirlo al instante con un cabezazo y un tiro libre, respectivamente, hasta que llegó el segundo tanto personal del ex Belgrano de Córdoba, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Nada pudo hacer el arquero en los goles y poco para destacar de sus compañeros. En el segundo minuto de adición, Pedro De La Vega provocó con su tiro libre una buen reacción de Franco Armani, en una de las pocas intervenciones que tuvo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here