Compartir

El cambio de nombre se presentaría en la previa del partido contra Boca Juniors a fines de noviembre, con el aforo completo del recinto rojo.

A 30 años de su retiro del fútbol profesional, Ricardo Enrique Bochini tendrá un merecido homenaje ya que el Estadio Libertadores de América también llevará el nombre del máximo ídolo del club. Infobae pudo saber que la nueva denominación se presentaría en el partido ante Boca Juniors cuando el conjunto que dirige Julio César Falcioni sea local el miércoles 24 de noviembre y desde diciembre llevará el nombre formal.

La novedad fue decidida por la actual Comisión Directiva que ya se lo comunicó al Bocha, quien recibiría el tributo pertinente en la previa del mencionado encuentro ante el Xeneize. Este es un tema que se viene debatiendo desde hace mucho tiempo en el equipo de Avellaneda e incluso Diego Armando Maradona tomó su postura e indicó que el recinto de los Diablos Rojos debería llevar el nombre del ex volante.

“Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha tendría que tener mi nombre. Aquella votación no fue transparente y me quedé mal. Quiero que ahora hagan una nueva consulta y si pierdo, ya está”, pidió el Bocha hace algunos días

El recinto rojo pasará a llamarse Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El campeón mundial en México 1986 (jugó unos minutos contra Bélgica), brilló en Independiente entre 1972 y 1991, y fue el único club en el que se desempeñó. Marcó 99 goles y brindó innumerables cantidad de asistencias por sus pases milimétricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here