Compartir

Cada uno con sus armas, Boca Juniors y Defensa y Justicia buscaron la victoria en la Bombonera: el Xeneize se mostró más dominante, en base al control del balón. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo fino en la definición. Y debieron conformarse con un 0-0 por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Boca tuvo más la pelota en el comienzo, desde el trato prolijo, a uno o dos toques, en búsqueda del espacio, apuntando a sortear la presión de Defensa e intentando terminar desde las bandas hacia el centro. El Halcón, cuando recuperó, intentó ser ágil, con Hachen desprendiéndose de doble 5 a enganche, Contreras rebotando, y Pizzini y Rotondo como opciones. Así, la visita generó un par de aproximaciones.

Pero la primera chance clara fue para el local: a los 2 minutos, Molinas envió un centro preciso que Briasco (picante en el desborde o haciendo diagonales) cabeceó desviado. Tras un período de dominio claro del dueño de casa, el Halcón respondió con un par de acciones muy peligrosas: un tiro cruzado de Bou, dentro del área, que resultó imperfecto, y un lance de Pizzini que rebotó en el palo.

A los 44 minutos, tras otra secuencia paciente de las que marcan el estilo que propone Sebastián Battaglia como orientador, Ramírez envió un centro profundo al área, Luis Vázquez cabeceó de pique al césped, y el balón dio en el poste y recorrió la línea, a puro suspenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here