Compartir

Tras el final de la temporada 2020/21 que incluyó a la Eurocopa como torneo de naciones, la UEFA está lista para anunciar quién fue el mejor futbolista del Viejo Continente. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, en esta ocasión la gran sorpresa es que no hay delanteros en la terna que se publico sino que son tres mediocampistas los que están en la pelea por quedarse con el galardón.

N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne han sido nominados para el título de Jugador Europeo. Los dos primeros, compañeros en el Chelsea, ganaron juntos la Champions League, tras una final en la que el francés fue elegido figura del partido después de haberlo sido también en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta.

Por su parte, Jorginho cerró su exitosa temporada con el título de la Eurocopa con Italia, mientras que el belga De Bruyne realizó una gran campaña con el Manchester City, convirtiéndose en campeón de Inglaterra y llegando a la final de Champions League.

Uno de estos tres jugadores, elegidos tras una votación en la que han participado entrenadores y periodistas, será premiado el 26 de agosto durante la gala del sorteo de la próxima Champions League, en Estambul, Turquía, sucediendo así al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here