Compartir

Mientras lleva a cabo su pretemporada en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, River Plate y su entrenador Marcelo Gallardo, recibieron hoy una mala noticia: la suspensión de dos fechas de Jonatan Maidana por su expulsión en el último partido del Millonario en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esta forma, el zaguero no podrá jugar en los dos encuentros por los octavos de final contra Argentinos Juniors.

En la derrota de local por 3-1 ante el Fluminense, encuentro disputado el 25 de mayo, el defensor le aplicó un topetazo innecesario a Caio Paulista y fue expulsado a los 66 minutos, cuando el cotejo estaba 2-1. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich le sacó la roja directa y el jugador de 35 años debió irse a las duchas.

Este jueves, a menos de tres semanas del inicio de los octavos, la Conmebol decidió aplicarle dos fechas de suspensión justificada en el artículo 16.1 b) del Código Disciplinario que sostiene “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra personal presente en el partido, excepto sus oficiales”.

El perjuicio es deportivo ya que Gallardo no contará con uno de sus caudillos en el arranque de las instancias eliminatorias, pero también económico, pues hubo una multa para el club de la banda roja que deberá pagar una 3.000 dólares, monto que le será descontado a River por derechos de televisión o patrocinio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here