Compartir

Quien fuera su preparador físico en Estudiantes y Lanús publicó una brutal misiva en la que le realiza varias acusaciones: “Aceptaste sin chistar todo lo que te imponía el poder de turno”, subrayó, sobre su última etapa en el Xeneize

El Profe Daniel Córdoba formó parte de cuerpos técnicos encabezados por Miguel Ángel Russo en la década del 90, antes de lanzarse como entrenador principal. Desde ese lugar, escribió una carta abierta en el diario Hoy en la que fustigó al ahora ex orientador de Boca Juniors, que lo cesanteó el pasado martes (lo reemplaza Sebastián Battaglia, quien conducía al plantel de Reserva). La firmó como “Exayudante y examigo de Miguel Russo a comienzos de los 90″. Y en la misiva fue lapidario con el Palomo, al que le realizó duras acusaciones.

“Te dejaste manosear por un contrato en Boca en donde sabías que ibas a ser una figura decorativa. En donde se conocía que solamente te tocaría obedecer, dar la cara y ser humillado. Sin embargo, aceptaste sin chistar todo lo que te imponía el poder de turno. Como has hecho siempre, siempre y siempre… Y así te fue, Miguel, así terminaste”, reza uno de los pasajes, en alusión a la influencia del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Córdoba denuncia que Russo aceptó romper su tradicional cuerpo técnico en su arribo al Xeneize. En la Ribera estuvo secundado por Leandro Somoza (ya venía trabajando con él) y Mariano Herrón, quien es hombre del riñón de Riquelme, al punto que se quedó en el equipo de Battaglia. “Te sacaste de encima a (Hugo) Gottardi y a tu cuerpo técnico que siempre te acompañó. Todo por unos dólares más. Ni siquiera te importó que se supiera de tu incapacidad de trabajo en el campo y de tu falta de manejo de grupo. Tu único sostén fue constantemente el hacer lobby o relaciones públicas con los poderosos”, lo golpeó.

“Como te deseo que tu enfermedad esté curada y vivas 1.000 años, también te digo gracias por desenmascararte tan solo por unos dólares más”, concluye. Antes, en el inicio del escrito, lo acusó de ir “recorriendo por el fútbol comprando prensa que a veces escondió fracasos. Cuando vas por el lado sucio. Si elegiste ese camino, bancalo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here