Compartir

Ecuador hizo un partido inteligente y consiguió un empate ante Brasil que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa América. El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un buen desempeño ante un elenco local que no tuvo a Neymar en cancha y, con la igualdad 1-1 en Goiania, se metió entre los ocho mejores equipos del certamen.

El conjunto local salió a la cancha con un equipo alternativo y no tuvo la lucidez necesaria para imponer su dominio. Con muy poco, Ecuador obligó a los de Tité a tomar ciertos recaudos en los primeros minutos del encuentro. De hecho a primera situación de peligro llegó de los pies de Enner Valencia, quien remató casi desde la mitad de la cancha aprovechando un tropiezo del arquero Alisson, pero el la pelota pegó en el techo del arco.

Brasil recién pudo acercarse sobre los 13′ con un remate de Lucas Paquetá que pudo tapar el arquero Hernán Galindez. El portero ecuatoriano volvió a tener una aparición clave unos minutos después en un mano a mano ante Gabriel Barbosa. El conjunto Verdeamarelo avanzaba casi por inercia, pero no encontraba su mejor versión ante un Ecuador que lograba cortarle sus circuitos.

Pero la resistencia de los dirigidos por Gustavo Alfaro -que perdieron a Moises Caicedo por lesión de manera prematura- iba a caer en el cierre de la etapa. En un tiro libre a los 36′, Eder Militao ganó de arriba y decretó el 1-0 con el que el duelo se fue al descanso.

Ecuador salió decidido a dar pelea en el segundo tiempo. De arranque logró arrinconar a Brasil cerca de su arco y a los 8′ Ángel Mena, el reemplazante de Caicedo, logró el ansiado empate. Con esa conquista, la Tricolor sellaba el boleto a los cuartos de final certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here