Compartir

Mientras la Fórmula 1 vive una de las mejores temporadas de sus últimos años por la atrapante lucha por el título entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), batalla que seguirá este fin de semana con el Gran Premio de Turquía, los responsables de la categoría reina ya empezaron a delinear cómo será el ejercicio 2022, donde esperan cumplir con el calendario con mayor cantidad de fechas de la historia y que también repetiría las carreras Sprint de los días sábados en un tercio del certamen.

Del aspecto técnico se sabe que la Máxima tendrá una revolución con los nuevos autos de los que se esperan más difíciles a la hora de conducir por los cambios aerodinámicos que darán el reingreso del efecto suelo luego de 40 años, que es un sistema que permite que el auto se “pegue” al piso y tenga una mayor velocidad de curva. Con estas variantes, hay mucha expectativa de mayor espectáculo en la pista.

Mientras que del lado deportivo, el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, anunció las principales novedades. Fue luego del evento donde se presentó de forma oficial el flamante Gran Premio de Qatar que se disputará el próximo 21 de noviembre en el Autódromo de Losail.

Domenicali reveló que es un hecho que haya 23 carreras, como nunca antes en siete décadas, aunque los detalles del calendario no se conocerán hasta el 15 de octubre. El torneo arrancaría a mediados de marzo y finalizaría a mediados de noviembre para no coincidir con el Mundial de Fútbol de Qatar, en lo que sería la terminación de una temporada de la F1 más temprana desde 2010 (14 de noviembre).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here