Compartir
Pararon la pelota.

Cabletuc.npsagencia | por José Díaz Romero | Tras un pedido del Gobierno, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió todos los partidos de todas las categorías hasta el 30 de mayo próximo en el marco de las nuevas restricciones por el avance del coronavirus.

Cuenta la historia que hace un par de semanas atrás el gobierno nacional solicitó amablemente que el futbol se parara por un par de semanas. En Viamonte 1366 [sede de AFA] y desde las oficinas del coqueto Puerto Madero [oficina de Liga Profesional] la dirigencia hizo caso omiso a la solicitud del gobierno nacional continuando con los torneos, a pesar de las altas cifras de contagios en el país por Covid-19.

Los contagios masivos en River Plate, fue la gota que rebalsó el vaso, y a pesar de ello los torneos continuaron disputándose.

El jueves por la noche, luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, llegó el ultimátum a los teléfonos de Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli: “se para el Fútbol hasta el 30 de mayo” y no tuvieron otra alternativa los máximos dirigentes.

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado qué ocurriría con ese deporte.

Muy rápido en la mañana [del viernes] por medio de videoconferencia, los dirigentes solo tuvieron que dar el “Sí” a la orden del gobierno. Inmediatamente llegaron los anuncios oficiales por redes sociales y páginas web de AFA y Liga Profesional.

Como se sigue

Todo indica que, en los próximos días, continuarán las conversaciones entre el gobierno con AFA, para ver de qué modo extremar los cuidados.

“Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesionales, sino también cuando se muestran imágenes con mucha gente en las tribunas que no deberían estar», explicó Cafiero.

En ese sentido, agregó: «Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo».

Para la Conmebol no hay DNU

La semana próxima la Conmebol tiene diagramado varios encuentros en nuestro país, siete en Buenos Aires y dos en la ciudad de Rosario.

Les dejo una pregunta: ¿Por qué el fútbol argentino no, pero las copas sí?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here