Compartir

Por el Grupo A, los goles fueron convertidos por Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal. Con este resultado, Argentina se aseguró evitar a Brasil hasta la final

Paraguay le ganó a Chile por 2 a 0 con goles de Braian Samudio a los 33 minutos del primer tiempo y Miguel Almirón, de penal, a los 13′ del complemento. De esta manera, el elenco guaraní se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América. El encuentro correspondiente el Grupo A se juega en el al Estadio Mané Garrincha de Brasilia. La Roja disputó su último encuentro de la zona, ya que quedará libre en la próxima jornada. Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte ya había sacado boleto a la siguiente ronda. Por su parte, Argentina, líder del Grupo A, con este resultado se aseguró evitar a la Verdeamarela hasta la final del certamen.

Ese mencionado “fútbol de altura” lo usufructuó Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0. El remate de la faena llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.

El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here