Compartir

En una gran final, el serbio Novak Djokovic le ganó al griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y se quedó con el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El partido duró cuatro horas y once minutos y el número 1 remontó dos parciales ante su rival que lo sorprendió en el inicio con un gran juego. Nole, con su victoria en el tradicional certamen parisino llegó a 19 Grand Slam y quedó a solo uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Además, es el primer tenista de la Era Abierta en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro títulos de Grand Slam.

Fue un encuentro muy intenso donde ambos jugadores lo dieron todo y jugaron un tenis de excepción para quedarse con la gloria. A pesar de estar exhaustos, hasta el final del quinto set se brindaron en una definición épica donde cada punto se luchó a pleno.

En el comienzo del partido Nole la tuvo difícil con un Tsitsipas que fue muy competitivo y de los cinco primeros puntos se quedó con tres. Pero el serbio empezó a mostrar su juego e igualó el marcador, aunque hubo una devolución corta donde Novak llegó exigido y se cayó al lado de la red, sin consecuencias físicas.

El griego se mostró como un rival muy fuerte para el número uno y metió una gran derecha para encarrilar el juego para ponerse 5-4. Fue ahí cuando el serbio volvió a aparecer para poner las cosas 5-5.

El griego se impuso en el primer parcial 7-6, (8-6 en el tie break) luego de más de una hora de acción.

El segundo set ya no fue tan parejo y el heleno, suelto y con un servicio dominante, controló las acciones para vencer por 6-2. Nole no se mostró cómodo en el parcial y fue superado en el trámite del juego como en el resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here