Compartir

El conjunto de Tabárez sumó apenas dos puntos en sus dos últimas presentaciones y este martes no pudo a provechar las bajas de peso que tuvo el local

Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego, como lo había hecho en el 0-0 con Paraguay en la anterior jornada por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Pese a no poder ganar, la Celeste se metió en zona de clasificación directa, al menos hasta que juegue Paraguay.

El combinado del Maestro Tabárez no mostró un gran juego y volvió a decepcionar en el primer tiempo, pese a haber dominado la tenencia del balón, no pudo encontrar la manera de penetrar la defensa local e incluso por momentos sufrió en defensa, sobre todo por los intentos de Rómulo Otero y Josef Martínez.

El VAR, que la fecha pasada perjudicó a la Celeste, esta vez apareció para hacer justicia cuando justamente Martínez, única referencia de ataque de la Vinotinto, pudo dominar un pelotazo con el pecho cerca del área, dejó pagando a los zagueros uruguayos con su control y definió para gritar lo que parecía ser el primero. Sin embargo, desde la cabina detectaron una mano cuando dominó el esférico y por eso la acción fue correctamente anulada.

La única oportunidad clara para Uruguay fue casi sobre el final en una pelota parada que terminó en un fallido intento de rechazo que dio en Diego Godin, que había ido a buscar el cabezazo, y casi termina con la pelota adentro del arco Graterol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here