Compartir

Aunque River Plate atraviesa un presente futbolístico ideal como único líder de la Liga Profesional, las lesiones no cesan y la preocupación va en aumento. Justo en el momento en el que el torneo entra en etapa de definiciones, Nicolás De La Cruz se sumó a la enfermería del club.

El uruguayo había sido reemplazado en el primer tiempo del duelo ante San Lorenzo en el estadio Monumental y este lunes River Plate confirmó la lesión del mediocampista de 24 años: trombosis en pie izquierdo.

“Lunes en River Camp: Tareas regenerativas para un grupo. Tareas técnicas en cancha reducida para otro. Diferenciados: Angileri, Díaz, Vigo y De La Cruz (trombosis venosa en pie izquierdo)”, fue el parte médico que se publicó en las redes sociales.

De esta manera, De La Cruz quedó automáticamente descartado para el juego de este jueves ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Justamente, la T es el único escolta del Millonario a cuatro unidades, por lo que Marcelo Gallardo sufrirá una baja sensible en un duelo trascendental que podría marcar el destino del campeonato.

Si bien el parte médico no aclara si la trombosis venosa es profunda o superficial, por lo general este tipo de molestias, que son similares a la de un traumatismo, no suelen acarrear mucho tiempo de recuperación. Por tratarse de un cóagulo que se aloja en el vaso sanguíneo producto de la cicatrización de un golpe, en River Plate especulan con que el uruguayo pueda decir presente ante Argentinos Juniors, el próximo lunes en el Monumental.

Vale recordar que De La Cruz había disputado los tres encuentros en la fecha FIFA con su selección y arrastraba molestias en el tendón de Aquiles. Por su parte, otro que terminó con molestias en el isquiotibial izquierdo fue Alex Vigo, aunque se una lesión mayor. El defensor será evaluado en los próximos días. Por dicha razón, Robert Rojas seguirá siendo el lateral derecho porque Milton Casco debe ocupar el lugar de Fabrizio Angileri que la semana pasada se desgarró el isquiotibial izquierdo y está descartado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here