Compartir

Lanús perdió 2-1 con Newell’s y no pudo cumplir con su objetivo de volver a la punta del torneo. El partido se disputó en La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza. Fue un encuentro intenso en el primer tiempo y friccionado en el complemento, pero con llegadas para ambos, donde el elenco visitante capitalizó su eficacia.

En la primera media hora las cosas no le salieron a los dirigidos por Luis Zubeldía y el elenco visitante supo esperar el partido y se puso en ventaja. Primero con una jugada hilvanada desde el medio campo donde Nicolás Castro (12 minutos) recibió en la medialuna del área y con un certero remate la mandó a la red. Luego, a los 29 minutos, el propio Castro terminó una contra para el equipo de Fernando Gamboa, que amplió su diferencia.

El local empezó no pudo asistir a sus delanteros, José Sand y José López, y su primera respuesta clara fue con un tiro libre de Alexander Bernabei que despejó Alan Aguerre.

El segundo tanto visitante lo hizo reaccionar a Lanús que llegó al descuento a los 38 minutos, cuando José López aprovechó un error en la defensa de rojinegra de Facundo Mansilla que perdió ante la presión de Ángel González, quien asistió al atacante correntino quien capitalizó la ocasión.

Ése tanto fue un envió anímico para el Granate que luego tuvo otra chance clara con una pelota robada por Jorge Morel que mandó un centro desde la derecha y cabeceó Guillermo Burdisso, pero Aguerre -otra vez- impidió el gol. Y en tiempo adicionado, el Pepe Sand desperdició una clara chance y el balón pasó muy cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here