Compartir

Cabletuc.npsagenciaMundial de Motocross  [Enviado especial Marcos Sena] En la clasificación de MX2, fue Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien dio un buen salto desde la salida, pero fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien abrió el camino. Aunque no duró mucho, ya que Geerts pudo esquivarlo antes del final de la vuelta.

Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing comenzó bien, pero fue superado por Kevin Horgmo de F&H Kawasaki Racing, quien también superó a Vialle por el segundo lugar y se veía fuerte. Pero al final de la vuelta, se estrelló y cayó al puesto 18. Terminó 12º al final.

El piloto de SM Action Racing Team YUASA Battery, Andrea Adamo, estaba subiendo entre los 10 primeros, pero atrapó la rueda trasera de Gianl…

MXGP Pauls Jonass empujo fuerte

El primer día de carreras concluyó en Villa La Angostura para el MXGP de Patagonia-Argentina con Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing reclamando la victoria en la carrera clasificatoria MXGP.

El día estuvo lleno de acción, con la mañana comenzando con las sesiones de práctica libres y de tiempo que vieron a Tim Gajser del Team HRC en la pole para ambos, pero esto no se tradujo en una victoria hoy, pero demostró que tenía la velocidad bruta para estar arriba. frente mañana. Mientras tanto, en MX2, Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing MX2 y Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing encabezaron las listas en práctica libre y tiempo y también tuvieron una carrera de clasificación sólida.

El debut de los tres pilotos tucumanos Diego Soria, Iván Galván y Lautaro Toro, ponía emoción a mas de uno en este lado del país.

Aparte de las emocionantes carreras, el ambiente creado por la gran multitud de aficionados argentinos que se alinearon en el circuito hizo que el día fuera aún más emocionante, con vítores de apoyo que se escucharon en todas las áreas del lugar.

Cuando llegó el momento de la carrera clasificatoria MXGP, fue Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien lideró a su compañero de equipo, Jeremy Seewer. Henry Jacobi de JM Honda Racing también tuvo un buen comienzo, pero Tim Gajser del equipo HRC lo pasó rápidamente, quien luego también pasó a Seewer por el segundo lugar. Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing comenzó alrededor de la sexta posición.

Antes del final de la primera vuelta, Jed Beaton de F&H Kawasaki Racing y Brian Bogers de Standing Construct Husqvarna Factory Racing se juntaron, y ninguno de los pilotos continuó con la carrera. Beaton resultó ileso pero no pudo continuar debido a daños en la moto, mientras que Bogers quedó con un hombro dislocado que fue atendido en el centro médico del lugar.

En la vuelta cinco, Seewer pasó a Gajser para volver al segundo puesto, ya que Gajser tuvo problemas con el freno trasero, mientras que Coldenhoff continuó liderando.

Gajser luego se convirtió en un objetivo, ya que Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing adelantó al esloveno en la sexta vuelta, y Gajser cayó dos lugares más en la siguiente vuelta como Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Thomas Kjer Olsen de Diga Procross KTM Racing. conseguido por. Finalmente terminó en el séptimo lugar.

En las últimas vueltas, vimos una reñida batalla por el liderato entre los compañeros de equipo, Coldenhoff y Seewer, con el suizo moviéndose al primer lugar con cuatro vueltas para el final. Pero la batalla por el primer lugar entre los pilotos de fábrica de Yamaha jugó en manos de Jonass, quien pudo atrapar a ambos y cobrar la victoria muy rápidamente para convertirse en el nuevo líder de la carrera en la vuelta 12.

Al final, Jonass obtuvo su primera victoria en una carrera de calificación desde 2018 y saldrá desde la pole en las carreras de mañana. Seewer terminó segundo, con Prado tercero, cuando Coldenhoff se desvaneció al sexto, lo que significó que Renaux ocupó el cuarto lugar, con Olsen quinto.

En cuanto a los pilotos argentino el mejor ubicado fue el tucumano Lautaro Toro puesto 16º, luego terminaron Marcos Trossero 17º, Dario Arco 18º, Agustín Carrasco 20º, Pablo Galleta 21º, Flavio Sastre 22º, Francisco Cabarcos 23º, Diego Soria 24º y Iván Galván 25º.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here