Compartir

Las gestiones realizadas por las autoridades del club permitieron elevar en cerca del 30% la suma de dinero con respecto al contrato vigente, Pasará de percibir USD 8.300.000 a casi USD 11 millones por año con ventas promedio de camisetas. Además, se incluyó el pago de una llave de 3.000.000 de dólares

Las gestiones que lideraron las autoridades de River Plate, con el actual vicepresidente Jorge Brito a la cabeza, permitieron llegar a un acuerdo con el gigante de la indumentaria deportiva Adidas, que incluye fuertes mejoras en el contrato y un aumento en las regalías por la venta de camisetas. Las negociaciones que llegaron a buen puerto y que fueron llevadas a la Comisión Directiva para su aprobación implican un aumento estimado de más del 30% de lo percibido por el club de Núñez hasta ahora y lo posiciona como el mejor contrato del fútbol argentino.

l nuevo contrato ofrece una regalía del 30% sobre el excedente de RMG, con diferencia al contrato actual que ofrece una regalía del 12% sobre el excedente de regalías mínimas garantizadas. Además, propone un pago de llave de USD 3 millones que se cancelarán a la firma del contrato, es decir, un mejor escenario financiero de cobranza para la institución.

De acuerdo con la información que pudo obtener este medio, la suma fija anual correspondiente a los años 2022 y 2023, será pagadera en una sola cuota total dentro de los 30 días de firmado el contrato, mientras que las sumas de los años 2024 a 2027, serán pagadas en una sola cuota el 1er día hábil de enero de cada año.

También, el contrato que fue llevado a su deliberación a la Comisión Directiva determina que las regalías mínimas de los años 2022 y 2023 se pagarán en una cuota de U$S 9.100.000, dentro de los 30 días de firmado el contrato. Las regalías mínimas de los años restantes serán abonadas en una cuota el primer día hábil de enero de cada año. Los montos serán reconocidos con el dólar oficial y sin tope.

Este acuerdo supera de manera holgada al que la firma alemana tiene con Boca, que es de 10 millones de dólares por temporada, pero con un tope de 70 pesos por billete norteamericano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here