Compartir

Un día después que la escudería suiza de Alfa Romeo anunciara la contratación de Valtteri Bottas como reemplazante de Kimi Raikkonen a partir de la temporada 2022, fue el turno de Mercedes de informar quién ocupará su butaca junto a la del heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

George Russell acompañará a la estrella británica en la próxima temporada en la Flecha Plateada, después de pasar tres años en el equipo Williams y demostrar que estaba listo para ocupar uno de los grandes monoplazas de la competencia.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de la escudería alemana e hizo su debut en la Fórmula 1 en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un ‘pit stop’.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un “ganador en cada categoría” y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una “muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula 1”.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, añadió.

Russell “firmó un contrato a largo plazo”, con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo. Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes, el joven de 23 reúne las condiciones necesarias para convertirse en uno de los grandes pilotos del futuro, como su colega Charles Leclerc (Ferrari) y como ya lo demostró Max Verstappen en Red Bull.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here