Compartir

Sebastian Vettel y Daniil Kvyat completaron el podio. Charles Leclerc y Valtteri Bottas se despidieron del circuito tras protagonizar accidentes, producto de las condiciones meteorológicas. Lewis Hamilton quedó undécimo

Se vivió una emocionante carrera en el circuito de Hockenheim, Alemania. Las condiciones climáticas le pusieron condimento a un trazado de 64 vueltas en el que solo 13 vehículos lograron terminar. Max Verstappen se quedó finalmente con el primer puesto mientras que Sebastian Vettel ocupo el segundo y Daniil Kvyat (Toro Rosso) sorprendió al completar el podio.

Verstappen, campeón esta temporada en Austria, reinó en el caos de Hockeheim, donde la lluvia fue protagonista. El piloto holandés de Red Bull comandó la clasificación ante el alemán de Ferrari, que remontó desde el último lugar de la parrilla hasta el segundo puesto.

Las irregularidades esta vez estuvieron en el garaje de Mercedes, puesto que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas lograron puntuar en el Gran Premio número 200 para las flechas plateadas.

Mientras que el finlandés abandonó el trazado en la vuelta 57 tras perder el control de su monoplaza y golpear contra un muro de contención, el británico acabó en la undécima posición después de protagonizar hasta dos accidentes en pista.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completó el podio, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) como sorprendente cuarto clasificado.

El español Carlos Sainz (McLaren), quinto, firmó su mejor resultado de la temporada. Se quedó a una posición de igualar su mejor actuación en una carrera en la Fórmula Uno. En Singapur, en el año 2017, el madrileño fue cuarto con Toro Rosso.

El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen (Haas) completaron el top-10.

Lewis Hamilton, líder del Mundial, fue undécimo tras desaprovechar su ‘pole’.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here