Compartir

Lucas Paquetá estableció el 1 a 0, pero Neymar, de penal, y el delantero argentino revirtieron el marcador. La Pulga fue reemplazado cuando aún quedaban 15 minutos y el duelo estaba igualado

El París Saint-Germain (PSG) sigue sin poder ensamblar su Dream Team. Este domingo se impuso por 2 a 1 ante el Lyon en un duelo en donde arrancaron como titulares Messi, Neymar y Kylian Mbappé y Di María, pero el cuadro conducido por Mauricio Pochettino parece necesitar de más tiempo para encontrar funcionamiento.,

En los primeros minutos se notó que La Pulga no ocupó la misma posición que en su última presentación. A diferencia de aquella vez, cuando arrancó pegado a la raya, en esta ocasión se lo vio parado como u enganche clásico, con el brasileño por izquierda, Di María por derecha y el francés como centrodelantero. Así, él pudo ser el cerebro de cada ataque.

El PSG intentó trabajar unido pero se lo notó separado en dos bloques: uno ofensivo, del que participaban esos cuatro futbolistas y el resto, dedicados a aguantar las represalias del Lyon. Es que el cuadro visitante, lejos de replegarse en el fondo, apostó por una presión alta y adelantó sus líneas y complicó al local en varias ocasiones, obligando a Gianluigi Donnarumma a aparecer.

Lo mejor del conjunto de Pochettino se vio cuando el balón pasó por los pies de Messi, quien tuvo algunas conexiones más que prósperas con Di María, a quien bien conoce de la selección argentina, y con Mbappé, a quien incluso utilizó como pívot en alguna oportunidad, aunque en general lo buscó con pases al vacío.

Pero la más clara de todas sucedió a los 31 minutos, cuando Neymar pudo escapar con espacios por derecha, se fue cerrado y en lugar de desenfundar el tiro descolocó a sus marcas con un taco al vacío que había dejado detrás suyo para la aparición por sorpresa de Lionel Messi. El número 30, apostó por un tiro cruzado al quedar mano a mano, pero el arquero Anthony Lopes la desvió al tiro de esquina. A los 36 minutos, el ex Barcelona tuvo otra más, esta vez mediante un tiro libre frontal, pero su remate dio en el palo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here