Compartir

na noticia sacudió al mundo del deporte olímpico argentino. Se conoció que Martina Dominici dio positivo en un control antidoping y su participación en los próximos Juegos Olímpicos esta en duda. La atleta, única clasificada en la gimnasia artística de la delegación argentina, iba a tener su estreno en el máximo evento del deporte que se llevará a cabo del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

Dominici recibió este miércoles una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá analizar los pasos a seguir ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación que llevará adelante si así lo cree conveniente con el resto de su equipo de trabajo que es liderado por su entrenadora, Agustina Mignone. Se desconoce la sustancia que estaría fuera de reglamento.

Es importante remarcar que si se confirma la sanción por parte de la FIG, Argentina perderá la plaza, ya que la misma era nominal. O sea que pertenecía a Dominici y no al país.

El control positivo de Dominici se produjo durante el Panamericano de gimnasia artística que se realizó hace algunas semanas en Río de Janeiro. En lo que fue la primera competencia para la gimnasta desde octubre de 2019, cuando se aseguró la plaza olímpica en el Mundial de Stuttgart, Martina ganó cinco de las 10 medallas que consiguió el equipo argentino en el Panamericano de gimnasia que se llevó a cabo en junio pasado en Río de Janeiro. Se quedó con la dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en all around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas y compartió ese mismo lugar en el podio con el resto del conjunto femenino en la prueba por equipos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here