Compartir

River Plate volvió al triunfo y se sumó a la lucha por el campeonato. El Millonario venció con claridad a Aldosivi por 2 a 0, con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, y se colocó a solo dos puntos de la cima compartida por Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús. Detrás de este liderazgo tripartito, se ubican a una unidad Racing Club e Independiente de Avellaneda. El rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo fue muy bueno y el resultado quedó corto a juzgar por las situaciones de peligro que generó. Por este motivo, sorprendió que el Muñeco suspendiera la conferencia de prensa post partido.

Luego de una hora con la sala preparada para que brinde testimonio el entrenador de River Plate, la misma fue levantada sin un anuncio oficial, una medida que no es habitual en el Muñeco porque ha hablado incluso con su equipo perdiendo. La especulación que se hace por el silencio de Gallardo va en una única dirección y tiene que ver con las numerosas e importantes ausencias que tendrá el equipo en los próximos encuentros ante Sarmiento en Junín (lunes 30 de agosto desde las 19 horas) e Independiente (domingo 5 de septiembre, 21:15 en el Monumental).

Puertas adentro, aunque sin confirmación de parte de River Plate, estiman que el entrenador prefirió evitar exponer a las autoridades, ya sea de La Liga Profesional por jugar dos jornadas en fecha FIFA, como a los dirigentes del Millonario, por no haber evaluado antes la agenda, donde la institución se ve claramente perjudicada. Vale recordar que tras el pedido de Marcelo Gallardo, River Plate sondeó a La Liga Profesional y recibió una negativa de postergación de los encuentros. El motivo es que Lionel Scaloni convocó a Franco Armani y Julián Álvarez. Además, el Millonario tiene confirmado que deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y al chileno Paulo Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here