Compartir

El capitán del equipo, Casemiro, se ausentó este miércoles de la conferencia de prensa previa al partido ante Ecuador del jueves para evitar hablar del asunto. Tité anticipó que los futbolistas pronto manifestarán su postura al público

La Copa América 2021 finalmente se realizará en Brasil. Luego de que Argentina y Colombia quedaran descartados como organizadores del evento (el primero por la situación sanitaria, el segundo por la crisis del COVID-19 y la agitación social que atraviesa), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbeol) le otorgó la sede a Brasil, después de que el presidente Jair Bolsonaro propusiera a su nación como anfitriona. Pero ahora podría haber un nuevo conflicto en puerta.

Este jueves, algunos medios locales anticiparon que los jugadores brasileños provenientes de Europa no estaban cómodos con la decisión de disputar el certamen en su país ante la gran cantidad de casos de COVID-19. Luego de que arreciaran las versiones, se celebró la conferencia de prensa del seleccionado previa al duelo de este viernes contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, y la ausencia del capitán, Casemiro, disparó las alarmas.

Tite, técnico del combinado brasileño, declaró ante las preguntas de los periodistas: “Ellos tienen una opinión, se la han expresado al presidente (de la federación brasileña), y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí”. Es que, más temprano, la práctica del combinado se tuvo que retrasar por una charla que mantuvo el plantel, en donde, según medios locales, los futbolistas provenientes de Europa plantaron su postura.

En la misma conferencia, el técnico remarcó que sus dirigidos tienen una “posición clara”, pero se limitó a señalar que todos se pusieron como meta enfocarse en los dos partidos de Eliminatorias que deben jugar: ante Ecuador el jueves y frente a Paraguay el próximo martes. Las declaraciones de Tite anticipan que pronto habrá algún tipo de comunicado por parte de los futbolistas con respecto a esta situación.

“Tenemos una opinión muy clara y fuimos leales, en una secuencia cronológica, yo y Juninho (Paulista, coordinador del equipo) expresamos nuestra opinión. Luego les pedimos a los jugadores que trabajen y se mantengan enfocados en nuestra preparación para el partido contra Ecuador”, sentenció.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here