Compartir

Tras el pitazo final, y con la medalla de plata colgada, Luis Scola se marchó del estadio sin dar precisiones con respecto a su futuro. Ninguno de sus compañeros y ni el entrenador Sergio Hernández se animaron a vaticinar lo que sucedería con el capitán.

Con el correr de los días, y con varios rumores de por medio, el propio basquetbolista fue aclarando el panorama. El primer indicio fue continuar en actividad y fichar con el club Olimpia Milano de Italia, para luego finalmente esbozar la confirmación: el ala-pívot dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan, siempre. Y para llegar había que clasificar, y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial. Si no clasificábamos al Juego Olímpico probablemente me hubiese retirado. Mi plan fue siempre llegar a Japón. Y en caso de clasificar tenía que buscar un buen lugar para continuar, por lo que ahora estoy en Italia”, explicó.

En una extensa y distendida entrevista con De acá en más, programa que se emite por Radio Metro, Scola bromeó al respecto: “Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no».

Pese a su excelente labor en el Mundial de China, lo que le permitió ser candidato a MVP del torneo y finalizar en el quinteto ideal del torneo, el ex Ferro aclaró que “mi mejor momento era cuando estaba en la NBA, con 35 minutos en cancha y 18 puntos de promedio, cosa que hoy no puedo hacer. Con los años uno pierde cosas. Es raro ver jugadores que jueguen con 45 años y yo tengo el mérito de haber envejecido bien y estar bien, mejor de lo que podrían pensar”.

“No me mueve nada en especial, me gusta jugar al básquet, es lo que hago para vivir hace muchos años. Me sale naturalmente. Sí me voy poniendo objetivos y metas a llegar, como ahora el Juego Olímpico. Pero lo hice siempre”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here